Dedicado a los apasionados del tiro deportivo de precisión, ipsc y todos aquellos que tenemos ganas de aprender y compartir ideas e impresiones.
viernes, 11 de septiembre de 2015
aprender de los errores es positivo, pero asimilar lo correcto es la clave, por Victor M. Cando
el subconsciente esta preparado para aprender de los errores,
para dejar grabado aquello que nos hace daño o nos pone en peligro, de este modo un niño recuerda que si toca el fuego se quema o que si se cae de la silla se hace daño.
esto nos acompaña el resto de nuestra vida, claro esta, nos afecta a la hora de enfocar un campeonato o un mero entreno.
debemos intentar pensar siempre en positivo, ya que un error, un mero fallo al realizar un disparo, si lo absorbemos como algo negativo, como algo que es "peligroso o problemático" , automáticamente queda como una experiencia de tal índole,algo de lo que se tiene que aprender,
la mente así lo asimila este echo, al momento de disparar, fallo tras fallo, vamos asimilando esa sensación, ese mecanismo de disparo, el cual nos puede dar problemas en el futuro para reeducar la técnica de disparo.
hay quien aconseja "y no es mal consejo" que en la diana de prueba, tras hacer 4 impactos muy buenos, supongamos 2 dieces y 2 nueves muy agrupados..
lo ideal seria desechar el cartucho que tenemos en recamara o dispararlo al suelo...
porque? porque ese ultimo disparo si tenemos la mala fortuna de ser un 8 o peor aun un 6, nuestra mente asimilara tan solo ese momento, que entreno tras entreno hemos ido asimilando como algo negativo, no tendrá presente los anteriores 4 impacto, si no este ultimo es posible que nos determine el resto del campeonato.
siempre debemos afrontar un entreno, una competición de manera positiva,
lo ideal seria aprender una rutina, unas pautas en el disparo, inspirar, subir el arma, expirar, llevarla a la linea de disparo, apnea y que el disparo fuese automático.
no deberíamos pensar si estamos respirando, si estamos realizando todo bien, no se nos deberia pasar por la cabeza si vamos a realizar bien ese disparo, debería ser algo automático.
ya que el mero echo de "pensar" o ser consciente de lo que hacemos en ese instante, puede llevar al fracaso ese disparo.
la manera idónea de entrenar para los que tendemos a "despistarnos" muy rápidamente, es que tras la diana de prueba, tras encontrar la linea de disparo y verificar que el arma esta centrada,
es no volver a mirar la diana hasta finalizar la ronda de 5 disparos, asi no nos encontraremos sugestionados por la buena o mala puntuación que se esta haciendo en ese momento.
Entrena como compites, compite como entrenas.
No desistas, no te rindas, mejora y se mejor cada dia.
Editado: Victor M. Cando.
Contacto :deporteocioyprecision@gmail.com
Tambien nos encontraras en facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario