viernes, 15 de julio de 2016

CUIDA TU ARMA,SE METICULOSO..... NO TE ARREPENTIRÁS

Muchos son los que tras entrenar o tras una tirada, llegan a casa y depositan el arma directamente en el armero, la cual solo vuelve a salir para otro entreno o otra tirada.
Puede parecer lo mas normal....puede, pero no lo es.

Soy de los que creen y piensan, que si un arma funciona correctamente cuando esta limpia, perfectamente lubricada, porque no se mantiene así siempre?
Es la diferencia entre dedicarle 15/20 min a la limpieza básica tras el uso, o quedarse fuera de una tirada por interrupciones, fallos causados por la suciedad.

Seguro que conocéis a mas de uno que ha tenido que abandonar una tirada porque el arma se encasquilla o no expulsa las vainas, en muchas ocasiones causado por suciedad en la recamara o en el alojamiento de la uña extractora.
Una limpieza básica "cañón, cerrojo, guías del mismo y el alojamiento de la uña extractora/cerrojo" evitara que tengas que irte sin terminar la tirada o volver a casa sin poder entrenar.


 Ya dedique un escrito a la limpieza de las armas, a su importancia, pero considero que es de suma importancia mantener el arma bien limpia.

Debemos tener presente, que la suciedad acumulada por ejemplo en las guías del cerrojo puede acelerar su desgaste, la suciedad acumulada en la rampa, puede dar a interrupciones, pues la munición no puede subir bien al cañón "sobretodo en el calibre .22",
incluso llegar a quedar la vaina alojada en la recamara, encajada por la suciedad, echando al traste la concentración que teníamos.

Igual de importante es aprender a disparar y todo el rol que necesitamos para tener precisión, como saber mantener nuestra arma en perfectas condiciones.
Pues si tenemos una interrupcion y conocemos nuestra arma, su desmontaje, como funciona, rápidamente sabremos como actuar y de donde puede venir el problema.
Del mismo modo, deberíamos llevar en la mochila de tiro, las herramientas necesarias para el desmontaje básico, limpieza y engrase.
En una tirada disponemos de 15 minutos para solucionar cualquier problema mecánico que surgiera, pero ningún tirador nos podrá ayudar, no podemos pedirle a un compañero que nos deje un destornillador o aceite....pues ellos continúan con la tirada.


Todo lo que haces durante meses, preparando un campeonato, no dejes que 20 min lo echen por la borda.
Trata con cuidado tu arma.


Entrena como compites, compite como entrenas.
No desistas, no te rindas, mejora y se mejor cada dia.
Editado: Victor M. Cando.
Contacto :deporteocioyprecision@gmail.com
tambien nos encontraras en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario