sábado, 22 de octubre de 2016

LA CALIDAD DE TU MUNICIÓN, EL RESULTADO DE TUS PUNTUACIONES.


Si te gusta competir, y lo haces,
Es muy habitual que recargues tu propia munición, en busca de aumentar las prestaciones de esta y adaptarla a tu arma.

Eres meticuloso con todos lo pasos a seguir? limpias las vainas... dejas el alojamiento del pistón limpio, seleccionas las vainas que tienen mejor aspecto.
Eres de los que contabiliza los disparos que tienen las vainas, para igualar presiones y no dar posibilidad a cambios de velocidad y por lo tanto diferente punto de impacto en el papel.


Realizas una revisión de las puntas que vas a utilizar, prestando atención a su estado, que sea un lote homogéneo, haciendo algunas pesadas para comprobar, e inclusive realizando familias por proximidad de peso.


Al comenzar la recarga, echas un vistazo a los pistones que vas a utilizar, comprobando que no exista ninguno en mal estado, echando por tierra la concentración y la serie.
Así mismo utilizas pistones de calidad.


Has realizado previamente un control de velocidad del conjunto, pistón, punta y pólvora, no tan solo para confirmar que da el factor deseado si lo necesita, sino para dejar latente que tiene la agrupación deseada.
Puesto que la misma pólvora, con un lote diferente podría tener una vivacidad mas elevada o baja, cambiando la agrupación que esta tenia.

Es importante cuidar todos los detalles, ya que todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que ponemos en nuestros entrenos, puede quedar al traste si no realizamos una ultima labor, no menos importante.
Compruebas con tu cañón si la munición se aloja en la recamara perfectamente?
De no ser así, puedes obtener una interrupcion en cualquier momento.



Una comprobación, que nos llevara unos minutos, asegurara una buena alimentación, ademas de que podemos despreocuparnos mentalmente de un problema, que aunque podría producirse, no sera fruto de un descuido o dejadez.
Abajo; imagen del cañón de mi infinity Scepter 6".
Una recamara muy justa y un cañón caprichoso como pocos, no acepta una munición con el mínimo error y es caprichoso con el proyectil con el que lo alimentas, puesto que puede hacer agrupaciones increíbles o ni tan solo tocar el papel.
Con vista al campeonato de España ya realice una selección de munición, un acto que he vuelto a repetir para el campeonato de Cataluña que mañana se realiza, 15 minutos que personalmente me dan una tranquilidad.


Claro esta, debemos tener recargado algo mas de la munición que vamos a utilizar "con 110/120 podemos seleccionar", descartando las que no pasan el control al 100% para entreno.
La limpieza completa, revisión de la maquina, finaliza la labor.

Si no recargas, puedes hacer un control de la munición a utilizar,
si la munición es del calibre 22lr, puedes hacer familias por peso y utilizar las que mas se aproximen entre si.


No hay mayor satisfacción cuando se compite, que terminar con un buen sabor de boca, sabiendo que has echo todo lo posible por ganar,
Pero no hay mayor decepción que tener que abandonar una tirada por problemas que podríamos haber evitado o echar a perder una buena tirada por la perdida de concentración por una o varias interrupciones, que si nos obligan a repetir la tanda como puede ser en tiro rápido, suelen terminar en resultados algo mas bajos.

Dedica un poco de tiempo a revisar todo el equipo, nunca te arrepentirás de ello.



Entrena como compites, compite como entrenas.
No desistas, no te rindas, mejora y se mejor cada dia.
Editado: Victor M. Cando.
Contacto :deporteocioyprecision@gmail.com)
tambien nos encontraras en facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario