sábado, 20 de enero de 2018

Nuevo Reglamento Armas Deportivas 9mm, Victor M. Cando casado


El nuevo reglamento para pistola deportiva en la modalidad de pistola 9mm, nos permite ajustar el peso de los disparadores a 1.000gr.
Esto entro el vigor este enero del 2018, muchos son los que intentan realizar este cometido sin los conocimientos adecuados.
Algunas de estas manipulaciones pueden dar lugar a algo tan molesto como mal funcionamiento del arma, como el efecto que conocemos como ametrallamiento " esto suele ocurrir por meter lima donde no se debe o demasiado"
Todas las armas tienen su modo y su mecánica para ser manipulada, algo que debe hacerse con la suficiente seguridad propia, como para los compañeros que tenemos en la galería.
Aunque siempre manipulamos el arma con totales medidas de seguridad, toda no es suficiente y que se escape un disparo, no es agradable para la seguridad, ni para la concentración del resto de deportistas.

Sig P-210.
En la fotografía posterior podemos ver el peso con el que el arma competía hasta el pasado diciembre.
Tras los cambios oportunos, muelles, limpieza y pulido de arrastres, se ha conseguido bajar el peso del disparador hasta unos agradables 1050 gramos.
Teniendo el muelle real "que es el que nos da el peso en el segundo tiempo" aflojado en su totalidad, así que disponemos de margen suficiente para poder elevar la carga y aumentar el peso del disparador si fuera necesario por algún cambio de temperatura por ejemplo.






Desmontaje del casete del disparador,
limpieza completa, revisión de los puntos de fricción y pulido a espejo de las partes que presentan alguna marca producida por el uso " piedra de cerámica y aceite".
cambio de muelle y engrase.

La llamada palanca punto de presión " pieza a la derecha del casete en la fotografía de la izquierda" es la que determina el punto de presión, el punto de parada entre el segundo tiempo y el desenganche, puliendo un lado u otro del asiento de esta pieza aumentamos o disminuimos la "parada" el bloqueo que tenemos al finalizar el recorrido del segundo tiempo.
Lo recomendable es comprar uno ya manipulado para no pasarnos y tener que retocar, ya que podemos perder el punto de presión si nos excedemos.

En el gatillo, nos encontramos el muelle que nos aporta el peso al primer tiempo, en el recorrido de la leva que conecta este al casete del disparador.
Es un punto que acumula suciedad y que no se suele desmontar por ser entretenido, aunque no complejo.
Aprovechando el desmontaje, se ha pulido la palanca de extracción del cargador y engrasado, para eliminar arrastres y que este sea mas suave.
Debemos lubricar lo justo, puesto que cuanto mas grasa o aceite, mas adherencia de residuos y suciedad.







Un lugar que tenemos que tener presente y cuidar, es el punto de arrastre del muelle real.
En este punto se ejerce presión cuando el martillo se arma y arrastra con el dicho muelle, rozando en este lugar, que debe estar sin irregularidades y bien lubricado.

Podemos sustituir las tuercas originales por una que se venden que en contra de actuar como tuerca y contra tuerca, es una única tuerca cilíndrica de bronce y con una base de arrastre mas amplia pero mas limpia y suave, lo cual le da un tacto al segundo tiempo mas agradable.
Otra ventaja es que esta tuerca de bronce, se asienta en los dos resaltes laterales que vemos en la fotografía, trabajando mas rectilíneo


Para muestra un botón, aquí podemos observar como la tuerca queda perfectamente alienada con el armazón, siendo su mecanizado mas suave, tal y como ya he comentado, ademas, conseguimos que el desgaste provocado en el metal se reduce prácticamente a cero, importante de todos modos tener la zona siempre limpia y bien lubricada.

En ambos casos, se deben utilizar grasas densas, no aceite ni grasa de baja calidad.





Tras el montaje de las piezas internas, las lubricamos correctamente, el conjunto del casete con grasa de calidad, en los puntos de friccion del fiador con el martillo.
Una ligera gota de aceite en la zona en la que el gatillo bascula, y otra gota en ambos carriles para la corredera, para que se deslice correctamente.

Debemos tener siempre presente que las armas no son grandes amantes de los aceites, cuanto mas aceite le pongamos, mas propensas a interrupciones y problemas.
Puesto que cuanto mas aceite tengamos, mas residuos se acumulan y se adhieren, dando lugar a las inesperadas interrupciones y fallos.




Deberíamos limpiar el arma cada vez que le damos uso, en mi blogg podéis encontrar un articulo para realizar esta acción.
Cuanto mas la cuidemos, mejor rendimiento obtendremos, puesto que evitaremos interrupciones y abandonos de competiciones.



Editado: Victor M. Cando Casado.
Contacto: deporteocioyprecision@gmail.com

Entrena como compites, compite como entrenas.
No desistas, no te rindas, sigue adelante y mejora cada dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario